Enfermedad Cardiovascular Hoy

¿Es usted médico o pertenece a alguna rama sanitaria?

SI NO

enfermedad cardiovascular hoy

calendario de eventosCalendario de Eventos

seccionesSecciones

te puede interesarTe puede interesar

NOTICIAS

La alteplasa puede beneficiar a pacientes con ictus mayores de 80 años
Autor enfermedadcardiovascularhoy
25-05-2012 11:57

La revista The Lancet ha publicado hoy dos artículos sobre el uso de la alteplasa en el tratamiento de ictus. Peter Sandercock, de la Universidad de Edinburgo y del Western General Hospital, en el Reino Unido, ha hablado de los resultados del tercer Ensayo Internacional sobre Ictus (IST-3 por sus siglas en inglés) que pretendía determinar si un mayor número de pacientes tratados hasta seis horas después de sufrir un ictus puede beneficiarse del fármaco. 

En el ensayo, los investigadores analizaron 3035 pacientes de 156 hospitales, en 12 países diferentes;  1515 recibieron tratamiento con alteplasa y los otros 1520 formaban parte de un grupo control. El 53 por ciento de los pacientes era mayor de 80 años de edad.

A los seis meses, el 37 por ciento de los pacientes tratados con el medicamento, en comparación con el 35 por ciento del grupo control, estaban vivos y se manejaban de forma independiente, por lo que los expertos concluyeron que, de acuerdo al criterio de valoración del ensayo, el efecto de la alteplasa no era significativo. Sin embargo, cuando analizaron los resultados en una escala del 1 al 5 que iba desde "sin problemas" hasta "problemas severos o muerte", el tratamiento mostró tener mayor efectividad: las posibilidades de sobrevivir con menos discapacidad eran un 27  por ciento mayor en los pacientes tratados con el fármaco.

Entre los que se trataron a las tres horas del ictus, el beneficio fue mucho mayor; por cada 1000 personas tratadas, a los seis meses había 80 pacientes más que estaban vivos y que eran capaces de valerse por sí mismos.

Fuente: Diario Médico

No hay comentarios...
Deje un comentario
* Nombre
* Email (no será publicado)
*
* Introduzca código de verificación
* - Campos obligatorios
 
separacion separacion