Enfermedad Cardiovascular Hoy

¿Es usted médico o pertenece a alguna rama sanitaria?

SI NO

enfermedad cardiovascular hoy

calendario de eventosCalendario de Eventos

seccionesSecciones

te puede interesarTe puede interesar

NOTICIAS

Los fármacos incretínicos aportan más seguridad al reducir la hipoglucemia
Autor enfermedadcardiovascularhoy
30-05-2012 11:43

En la terapia de la diabetes se ha producido un nuevo avance con los fármacos incretínicos, que mejoran la secreción de insulina pancreática a través de GLP-1, evitando su degradación, así como los análogos de acción más prolongada.

Sus principales ventajas son el aumento de la seguridad por un menor riesgo de hipoglucemia y que no incrementan el peso e, incluso, favorecen su pérdida.

En los fármacos insulínicos también se han producido avances con nuevas insulinas que presentan menos variabilidad en su acción y menos riesgo de provocar hipoglucemia.

Arturo Rolla, de la Universidad de Harvard, se ha referido a los análogos de la GLP-1 como un avance "sustancial", dado que han demostrado eficacia en la reducción del peso a un nivel que "hace urgente su aprobación para todos los pacientes obesos, no sólo para los diabéticos", ha señalado.

En lo que a los inhibidores de la dipeptidil peptidasa (DPP4) se refiere, Rolla ha señalado el valor añadido que aportan por la mejora en el control de la glucemia, sin aumentar el peso.

Fuente: Diario Médico

 

No hay comentarios...
Deje un comentario
* Nombre
* Email (no será publicado)
*
* Introduzca código de verificación
* - Campos obligatorios
 
separacion separacion