Enfermedad Cardiovascular Hoy

¿Es usted médico o pertenece a alguna rama sanitaria?

SI NO

enfermedad cardiovascular hoy

calendario de eventosCalendario de Eventos

seccionesSecciones

te puede interesarTe puede interesar

NOTICIAS

El uso selectivo de las pruebas diagnósticas es más efectivo y menos costoso
Autor enfermedadcardiovascularhoy
01-06-2012 9:49
Existen diversas técnicas de imagen para valorar la enfermedad cardiovascular y cada vez se tiende más a que ante una determinada sospecha de patología se emplee la técnica más adecuada. Miguel Ángel García, director de Investigación y Formación del Instituto Cardiovascular Clínico del Hospital Clínico San Carlos, de Madrid, y Mario García, del Albert Einsten College of Medicine, en Nueva York, dirigen la XXVI Reunión Anual de Imagen Cardiaca, que se clausura hoy en Madrid.

Así pues, resulta de utilidad para valorar la miocarditis, el infarto agudo de miocardio, la insuficiencia cardiaca y las masas cardiacas sin clasificar. Tanto Miguel Ángel García como Mario García aseguran que con el empleo electivo de las técnicas en lugar del escalonado se ahorran costes, puesto que para hacer una TC no es necesario pasar antes por una prueba de esfuerzo.

Uno de los avances que se han producido en las técnicas de imagen en cardiología ha sido la reducción en la cantidad de radiación de la TC. "Ahora disponemos de unas TC que emiten la misma radiación que una radiografía de abdomen. Así, se ha podido reducir de unos 20 msv a 0,5", ha explicado Miguel Ángel García.

De esta forma, se ampliarán las indicaciones de la TC para la detección de enfermedad coronaria e incluso tendrá utilidad en pacientes con enfermedad coronaria asintomática. "Pero quedan por completar estudios y que se incluya su utilización en las guías de práctica clínica".

Fuente: Diario Médico


No hay comentarios...
Deje un comentario
* Nombre
* Email (no será publicado)
*
* Introduzca código de verificación
* - Campos obligatorios
 
separacion separacion