Enfermedad Cardiovascular Hoy

¿Es usted médico o pertenece a alguna rama sanitaria?

SI NO

enfermedad cardiovascular hoy

calendario de eventosCalendario de Eventos

seccionesSecciones

te puede interesarTe puede interesar

NOTICIAS

El anticuerpo monoclonal de receptor de LDL da buenos resultados en fase 2
Autor enfermedadcardiovascularhoy
06-06-2012 10:47
Se ha publicado otro estudio de fase 2 que muestra reducciones impresionantes del colesterol de las LDL con el anticuerpo monoclonal inhibidor de la serina proteasa proproteína convertasa subtilisina/kexina tipo 9 (REGN727) y las compañías que están produciendo el fármaco, Regeneron y Sanofi, han anunciado que comenzarán los estudios de fase 3 en junio.

Los estudios de fase 3 comprenderán pacientes con necesidades médicas insatisfechas, como aquellos con hipercolesterolemia familiar (HF) o incremento del riesgo cardiovascular, que no pueden alcanzar sus objetivos en las concentraciones de colesterol de las LDL con los tratamientos estándar actuales.

El último estudio con REGN727 (también conocido como SAR236553), que está generando gran interés debido a las grandes reducciones de la LDL que logra, fue presentado la semana pasada en el Congreso de la European Atherosclerosis Society 2012 y publicado simultáneamente en The Lancet.

Al igual que en estudios previos, la dosis de 150 mg del fármaco administrada cada dos semanas mediante inyección subcutánea produjo los mejores resultados y por tanto es probable que esta dosis sea la que se valore en la fase 3. La administración de dosis más altas cada cuatro semanas tuvo menos efecto.

Fuente: The heart

Artículo original: The Lancet
No hay comentarios...
Deje un comentario
* Nombre
* Email (no será publicado)
*
* Introduzca código de verificación
* - Campos obligatorios
 
separacion separacion