Enfermedad Cardiovascular Hoy

¿Es usted médico o pertenece a alguna rama sanitaria?

SI NO

enfermedad cardiovascular hoy

calendario de eventosCalendario de Eventos

seccionesSecciones

te puede interesarTe puede interesar

NOTICIAS

Sanofi y MyoKardia desarrollarán juntos tratamientos dirigidos a cardiopatías de origen genético
Autor enfermedadcardiovascularhoy
22-09-2016 12:31
 MADRID, 22 Sep de 2016. (EUROPA PRESS) -

Las compañías Sanofi y MyoKardia han anunciado este lunes una colaboración a escala mundial cuyo objetivo es descubrir y desarrollar tratamientos sin precedentes para un tipo de cardiopatías hereditarias denominadas miocardiopatías, las formas más frecuentes de enfermedades del miocardio.

La colaboración se basa en la innovación científica de MyoKardia, dirigida a corregir las inestabilidades que producen las mutaciones características de estas enfermedades sobre la contracción del miocardio. Así, engloba tres programas de MyoKardia; dos de ellos se centran en la miocardiopatía hipertrófica (MCH) y el otro se centra en la miocardiopatía dilatada (MCD).

La colaboración contempla una inversión de hasta 200 millones de dólares (155 millones de euros) en capital, pagos por objetivos cumplidos y servicios de investigación y desarrollo hasta el año 2018. Por el momento, 45 millones de dólares (35 millones de euros) ya se han destinado al pago de un canon de licencia y a una inversión de capital inicial.

Además, Sanofi y MyoKardia asumirán de forma equitativa los costes de desarrollo de los programas de MCH, una vez se haya comprobado la eficacia en los pacientes, mientras que Sanofi se hará cargo de la totalidad de los costes de desarrollo del programa de MCD.

Esta colaboración “combina de forma positiva los conocimientos teóricos y prácticos específicos de enfermedades raras y enfermedades cardiovasculares que poseen nuestros científicos de renombre con los de los mayores innovadores del mundo, como los fundadores y científicos de MyoKardia, con el fin de lograr verdaderos avances médicos”, ha señalado Elias Zerhouni, presidente de I+D Internacional de Sanofi.

Por su parte, el director general de MyoKardia, Tassos Gianakakos, ha destacado que “la investigación llevada a cabo por MyoKardia representa las primeras esperanzas puestas en los tratamientos dirigidos, que actúan sobre la causa principal de la enfermedad de cada paciente”.

“Al clasificar genéticamente los tipos de MCH y MCD según las diferentes enfermedades genéticas raras subyacentes, es posible desarrollar los tratamientos candidatos de MyoKardia de forma mucho más eficiente que con los fármacos cardiovasculares convencionales. La colaboración mejora la competitividad de MyoKardia y permite el progreso de una amplia cartera de importantes tratamientos para los pacientes”, ha añadido.

Las MCH y las MCD son tipos de cardiopatías hereditarias, producidas por mutaciones en los genes de las proteínas principalmente responsables de las contracciones del miocardio. Las MCH son la primera causa de muerte súbita de origen cardíaco en adultos jóvenes y las MCD son las principales enfermedades genéticas que requieren trasplante de corazón.

 

No hay comentarios...
Deje un comentario
* Nombre
* Email (no será publicado)
*
* Introduzca código de verificación
* - Campos obligatorios
 
separacion separacion