Enfermedad Cardiovascular Hoy

¿Es usted médico o pertenece a alguna rama sanitaria?

SI NO

enfermedad cardiovascular hoy

calendario de eventosCalendario de Eventos

seccionesSecciones

te puede interesarTe puede interesar

NOTICIAS

El Grupo Farmasierra lanza ‘Solvilit’ para la prevención de la enfermedad cardiovascular
Autor enfermedadcardiovascularhoy
09-09-2016 9:41
 MADRID, 9 de septiembre de 2016 (EUROPA PRESS)

El Grupo Farmasierra ha lanzado ‘Solvilit’, un complemento alimenticio a base de extracto estandarizado en hidroxitirosol al 1,5 por ciento, recomendado en la prevención de la enfermedad cardiovascular.

Este polifenol es el antioxidante más potente que existe en la naturaleza y es el que confiere las propiedades saludables al aceite de oliva, protegiendo las células contra el estrés oxidativo y el envejecimiento celular.

Además, un comprimido contiene la cantidad de extracto ecesaria para aportar 5 miligramos de hidroxitirosol, dosis diaria recomendada para tener efectos cardiosaludables. Y es que, el hidroxitirosol es un compuesto fenólico que se extrae del olivo y, recientemente, ha tenido una opinión positiva de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) para la declaración de salud: “protege a las partículas LDL de daño oxidativo”.

En concreto, el hidroxitirosol previene la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad (LDL), protegiendo los vasos sanguíneos en la evolución de la placa de ateroma. Debido a que el LDL oxidado juega un papel clave en el deterioro progresivo, el hidroxitirosol tiene un efecto cardiosaludable, disminuyendo el riesgo de desarrollar estos procesos que alteran y taponan los vasos sanguíneos.

“‘Solvilit’ contribuye a la protección de los lípidos de la sangre frente al daño oxidativo favoreciendo el efecto cardiosaludable. Está indicado para todas las personas que quieran cuidarse o aquellas personas con alguno de los factores de riesgo cardiovascular como por ejemplo, hipertensión, colesterol alto, fumadores, obesos, sedentarios”, ha zanjado la directora médica del Grupo,

No hay comentarios...
Deje un comentario
* Nombre
* Email (no será publicado)
*
* Introduzca código de verificación
* - Campos obligatorios
 
separacion separacion