Enfermedad Cardiovascular Hoy

¿Es usted médico o pertenece a alguna rama sanitaria?

SI NO

enfermedad cardiovascular hoy

calendario de eventosCalendario de Eventos

seccionesSecciones

te puede interesarTe puede interesar

NOTICIAS

Riesgo menor de infarto cuando el sistema inmunológico es más robusto
Autor enfermedadcardiovascularhoy
17-08-2016 12:18
 Madrid, 17 de agosto de 2016 (Carlos Cuquerella)


¿Podría un sistema inmune robusto proteger contra un ataque al corazón? Después de estudiar un grupo de pacientes con presión arterial alta, los investigadores encontraron que aquellos con mayores niveles de ciertos anticuerpos tenían un menor riesgo de ataque al corazón – independientemente de otros factores de riesgo. Sugieren que un análisis de sangre para medir los niveles de anticuerpos podría ayudar a evaluar el riesgo de ataque al corazón en una persona.

El estudio, del Imperial College de Londres, en el Reino Unido, se publica en la revista EbioMedicine. En él se describe cómo el equipo descubrió una relación entre los niveles en sangre de anticuerpos de inmunoglobulina G (IgG) y la reducción de posibilidades de tener un ataque al corazón.

El investigador principal, Dr. Ramzi Khamis, cardiólogo e investigador clínico, dice:

“La vinculación de un sistema inmunológico más fuerte o más robusto a la protección contra ataques al corazón es un hallazgo muy emocionante. Además de mejorar la forma en que decimos que está en mayor riesgo de un ataque al corazón para que podamos darles tratamientos adecuados, ahora tenemos una nueva vía a seguir en el trabajo futuro”.

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en el mundo y en los Estados Unidos. Cada año, alrededor de 610.000 estadounidenses mueren de enfermedades del corazón – que es 1 de cada 4 muertes.

La enfermedad coronaria es el tipo más común de enfermedad cardíaca, y es causada por la aterosclerosis, una enfermedad inflamatoria en la placa – depósitos de colesterol y otras sustancias – que se acumula en las paredes de las arterias que suministran sangre al corazón.

A medida que la placa se acumula, el suministro de sangre al corazón disminuye y debilita el músculo del corazón, aumentando el riesgo de un ataque al corazón u otro evento cardiaco. Cada año, alrededor de 735.000 estadounidenses tienen un ataque al corazón.

No hay comentarios...
Deje un comentario
* Nombre
* Email (no será publicado)
*
* Introduzca código de verificación
* - Campos obligatorios
 
separacion separacion